viernes, 21 de diciembre de 2012

21 DE DICIEMBRE ALINEACION CON EL ECUADOR GALACTICO Y SOLSTICIO DE INVIERNO


Los mayas, al igual que otros pueblos antiguos, atribuyen gran importancia, en su cosmovisión, a la Vía Láctea ” la Gran Madre”, en especial a la protuberancia central brillante que todos podemos observa a simple vista en el cielo.  Los Mayas Quiché llaman a la brecha oscura en esta región del cielo estrellado “Xibalbá be”. Es un punto central en sus cuentos y mitos, y se hace referencia cómo “Útero galáctico”,”el canal de parto”, el “camino al inframundo”,el” camino negro “
Xibalbá Bé, esta zona del cielo nocturno nos permite imaginar el ecuador de la Vía Láctea, tal y como se cruza en el firmamento. Por la mítica “grieta del cielo” transita nuestro sol cada año en su viaje por la eclíptica solar, que es también el camino de los planetas en el cielo nocturno.
Desde la tierra, a simple vista, el centro de la Vía Láctea da la impresión de ser un canal de parto. El Sol viaja en su eclíptica siempre cada año por este lugar en el cielo, Xibalbá be, formando esta “cruz “, este cruce de caminos entre las estrellas.
Este paso del Sol por la linea del ecuador galáctico se da todos los años desde que el sistema solar existe tal como lo conocemos.  No significa que cada año crucemos el ecuador galáctico. Es una ilusión, como bien puedes imaginar, simplemente el sol recorre todo nuestro cielo y siempre se cruza una vez al año con esta Grieta.
Podemos ver esta zona de la Vía Láctea desde la tierra, que es mirar al centro de nuestra galaxia, es mirar la apertura del Árbol Cósmico, adentrase en los mitos mayas, que hablan  de este lugar como la Fuente de Vida. Es tambien el evento del 2012 señalado por los mayas que sucede en esta region del cielo, la más brillante sección de la Vía Láctea. Este lugar es Xibala bé. Muchas sincronías que estamos enlazando, casualidades que no existen.

La eclíptica del Sol ,  forma esta “Cruz mítica” con el ecuador de la via lactea. Punto de encuentro  en el espacio estelar, y para no perderse en el “sendero negro” de Xibalbá be , los mayas usaron la “cuenta larga” que nos señala 21-12-2012 como punto de sincronización galáctica, ó renacimiento.
Tomando como referencia cada solsticio de diciembre, que marca la alineación anual de la tierra y sol, podemos imaginar como nos acercamos  al Utero de la Madre Galáctica. Cada  siglo más cerca de la gran grieta del cielo hasta que estamos dentro de Xibalbá Be, y ahora en el centro del canal del parto.  
El significado de esta fecha del solsticio del 21-12-2012 es que “el sol  y la tierra” se alinean exactamente con el ecuador galáctico, desde el punto de vista de la tierra. La cuenta Larga de los Mayas a dado en el clavo.
Así que mitica y literalmente, el 21 de diciembre del 2012 el sol va a nacer por una matriz celestial cuando nuestro plano estelar pase al otro lado del ecuador de la galaxia, atravesar el plano del centro galáctico. Lo cual sucederá sincronicamente durante el solsticio de invierno en el hemisferio norte, el día del año tradicionalmente asociado con el nacimiento de la luz  ,siguiente al día de la noche más larga del ciclo anual, que simplemente significa que la tierra al girar alrededor del sol  tienen la alternacia del día-noche y el “ciclo de 4 estaciones” que són analogas y proporcionales entre sí, al igual que lo sson al ciclo galáctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...