viernes, 26 de octubre de 2012

TANATOFILIA BLACK DEATH EXPERIMENTAL NOS CUENTA DE COMO HAN EVOLUCIONADO, GRABACIONES, SELLO, PLANES....

Tanatofilia es una banda de Death Black Metal Experimental del Estado de México, formados en 2006 llevan a la fecha un demo grabado en dos versiones y algunos sencillos, cuentan además con su propio sello independiente, muchas gracias a Anubis y Guttur por su tiempo y apoyo, apóyenlos y chequen su material que vale mucho la pena,  anubis, por cierto, tiene un proyetco solista Dream of the Damned muy cabron, tuve la oportunidad de escuchar un cover que hace de Happy Days “Dont Go”, espero pronto tener más de ese proyecto, mientras chequen a Tanatofilia.
Muchas gracias a Marco Orderus por su apoyo para la realización de esta entrevista

Marco Oderus: Maestro de música (solfeo, guitarra, melodías y demás) tenias tu blog y estación de radio, líder en una genial banda,  one man band, creador de un sello independiente…. Para adentrarnos en el tema cuéntanos  ¿Quién es Anubis? Y ¿Qué te mueve hacia el metal?
Anubis: Primeramente quiero darte las gracias Marco por esta entrevista y Felicitarte por el trabajo que haces para la Revista Mutilador porque es muy importante que se abran espacios para las bandas.
Y bueno en cuestión a la pregunta de quién es Anubis (Ricardo López García):
Ok, lo que te puedo decir es que estudie música y soy maestro, también incursione en la radio primero como locutor después funde mi propia estación on line llamada The Gatheing of Shadows y la cual todavía existe se la herede a un amigo Colombiano pero bueno ya no es la misma ha decaído un poco y cabe mencionar que primero lo hice como una experiencia nueva quería saber que era la locución y después sentí la necesidad de crear un espacio para difundir el Metal y todos sus subgéneros y ahí es cuando decidí fundar mi propia emisora y busque locutores y  empecé a crear el blog donde se podía escuchar los programas y descargar música, básicamente la intención era crear un espacio con música fuera de lo comercial y mas underground tanto en programas, temáticas y descargas de material. Después deja la emisora en otras manos porque me quitaba mucho tiempo y ese tiempo decidí utilizarlo para mi música.
También funde mi sello independiente llamado Amenti Records  y soy un One Man Band Creador del proyecto Dream of The Damned, en resumen soy un tipo que ama lo que hace y vive de eso y trato de ser honesto con mi música eso es todo y pues en cuestión a la pregunta de ¿que me mueve hacia el metal? Bueno desde pequeño en mi familia ponían Rock y Metal y estoy acostumbrado a escuchar esa música tiempo después al estudiar música me daba cuenta de la complejidad en los rifs y la riqueza en la armonía y melodías que ese género tiene obviamente tuve que aprender música para darme cuenta de todo eso, y las temáticas que manejan son similares y en algunas ocasiones iguales a mi forma de pensar y ver la vida.

MO: En Abril de 2011 sacaste tu primer demo Alone con dos rolas chingonas con tu proyecto solista, ¿De donde te nace la idea de crear o hacer mi música Dream Of The Damned?
Anubis: La idea nace por muchos factores, en primer lugar a lo largo de esto años me he encontrado con un  gran diversidad de músicos y algunos han salido irresponsable y faltos de compromiso y un día dije bueno yo sé tocar varios instrumentos porque no hacer mi música solo también el tipo de temática y de subgénero que manejo me permite explorar  sentimientos y vivencias personales como la depresión, la misantropía, el odio, la soledad  es un proyecto muy personal y realmente esa es la razón más importante pero ya hasta el segundo material  es cuando las temáticas y la música cambia radicalmente.

MO: En esta tu primera entrega con las rolas de The Devil´s Game y The Dream of The Damned con una mezcla de estilos como Black Metal, Death Metal, Doom Metal… ¿Qué concepto querías presentarle a la banda?
Anubis: Solo estaba experimentando con subgéneros que me gustan pero ya en la segunda canción del demo la temática se empieza a enfocar hacia lo que en la actualidad Dream of The Damned maneja en sus letras y música.
Si te fijas en la letra de la canción The Devil´s game manejo una temática antirreligiosa y denuncio la pederastia en la iglesia católica y en la segunda  The Dream of The Damned manejo una temática  más personal  más depresiva y melancólica inclusive el titulo de la canción le da nombre al proyecto.
Empecé experimentando y se convirtió en un proyecto personal  y que forma parte de mi vida y será difícil que lo deje atrás yo creo que siempre habrá Dream of The Damned porque atreves de este proyecto enfoco mis depresiones a cosas creativas y se convirtió en parte de mi ser de mi esencia.

MO: Poco tiempo después, en agosto del mismo año sale su primer sencillo titulado Loneliness, más enfocado al Depressive-ambient Black Metal, con letras llenas de depresión, introspección, misantropía, odio… ¿En que te inspiras para escribir, para componer la música?
Anubis: Básicamente me inspiro en vivencias personales he pasado muchas etapas difíciles en todos los aspectos y busco plasmarlos en letras y música y las canciones son honestas porque estoy hablando de cosas reales que me pasan y la verdad hay muchas bandas y proyectos que hacen este tipo de música sin sentirla sin vivirla  solo porque les late como se escucha es pura pose. Yo busco escribir y componer de vivencias pasadas y en el momento exacto en que suceden las cosas que me llevan a ese estado depresivo y melancólico y creo que así me funcionan bien las cosas y en el trabajo final se puede escuchar.

MO: La tercera entrega de DO D fue en Enero de 2012, todos los materiales grabados por tu sello, platicanos sobre Amenti records
Anubis: Amenti records surge de la necesidad de grabar el material ya que aquí México es difícil que alguien te grabe sin que te cobre y como yo tengo equipo para grabar decidí crear el sello claro que ocupo el equipo para grabarles a otros proyectos fuera del metal por que hay que comer ja ja ja pero a ellos no les doy el nombre de Amenti Records y este sello fue creado precisamente para no esperar a alguien que me dé su nombre y apoyar a proyectos buenos, hace poco hice la producción de  un Split con dos bandas extranjeras: De Romania Descend into Despair, de Grecia Mortuus Sum y de México Dream of The Damned y Tanatofilia. El split se llama Voices from the abyss. Y pues tengo por ahí en la mira algunos proyectos buenos para apoyar ya sabrán en le futuro.

MO: La música en Chronicles se enfoca más hacia lo depresivo, mas denso el ambiente que quieres crear y con un excelente cover de Happy days….En relación al Demo, ¿Que te influencio hacia ese cambio?
Anubis: La misma vida, como te he mencionado he pasado cosas difíciles pero en el momento que empecé Dream of The Damned hubo un suceso en mi vida que detono todo eso y sumándole a vivencias anteriores  pues el resultado es lo que conoces actualmente, toda mi vida había guardado esos sentimientos de  depresión, odio, misantropía y melancolía, nunca los había enfocado a nada y pues hubo un detonante que me llevo a eso a expresarlos y que ahora es una necesidad que no puedo dejar.  Como dato, el Trabajo Chronicles es un disco conceptual cada tema va ligado hasta llegar al cover de Happy Days, son las crónicas de ese suceso detonante que viví en ese periodo de mi vida.
Poco después el 15 de marzo de este año salió The Mask  un sencillo donde hablo acerca de las mascaras que ponemos día  a día para no demostrar  la depresión  o los sentimientos que la mayoría de gente llama “negativos”.
Te daré una primicia: actualmente estoy trabajando en el  nuevo material llamado Artificial Paradises no tengo fecha de lanzamiento pero será pronto.

MO: ¿Por qué tomar el nombre de  Anubis? ¿Cuál es el significado personal detrás del nombre?
Anubis: En la cultura egipcia Anubis es el guardián del inframundo y todo lo relacionado con la muerte es un dios funerario y pues quedo con las temáticas que manejo en Tanatofilia que es mi proyecto alterno y no quise cambiarlo para mi proyecto solista ya que las temáticas de suicido y depresión tienen que ver de alguna forma con la muerte. También otra razón es la cabeza de chacal y pues soy muy aficionado a los perros de hecho son mis animales favoritos y  esas son las razones por las que escogí este Nick name.

MO: Vayamos un poco mas atrás,  en el 2006, Guttur  Quiron,y tu dan creación a Tanatofilia... ¿Como fuel el nacimiento de este proyecto? ¿Cuál fue la intención principal al crearlo?
Anubis: Pues Guttur quiron y yo nos conocemos como desde hace 13 años y ya antes habíamos tocado en una Banda que formamos juntos llamada Volkolak la cual se desintegro y seguimos caminos diferentes pero seguíamos en contacto y a finales de diciembre del 2005 busque a Guttur y le propuse formar una nueva Banda y los dos empezamos en enero del 2006 a formar las primeras dos maquetas y de ahí surgió todo lo que conoces  y la intención fue retomar lo que años atrás habíamos empezado en Volkolak pero con otro nombre y nuevos sonidos.
Guttur: En un inicio empezamos a crear atmosferas obscuras y tétricas dedicadas en cada canción para nuestro propio gusto y crear rituales psicológicos en nuestras letras en los cuales podemos expresar la forma en que Tanatofila toca.
Anubis: De hecho lo hacemos en primer lugar por gusto las letras que manejamos surgen de experiencias y visiones personales acerca de Satanismo, cultismo y muerte; de hecho también nos centramos en otros temas pero básicamente empezamos manejando esas temáticas.

MO: ¿Cuál fue la sensación al sacar su primer demo The gathering of shadows en el 2007?
Anubis: la primera sensación fue de satisfacción porque es el primer material que produje y  es un proyecto resultado de la amistad que tengo con Guttur Quiron y prácticamente fue el primer material que teníamos grabado en un demo formal,  y fue una gran satisfacción además que eran canciones que solo creamos entre los dos y es el resultado de la experiencia y el trabajo anterior de ambos  y además que lo hice con mi mejor amigo.
Guttur: Mi experiencia fue emocionante por que por primera vez mi vociferación quedaba plasmada en un cd y mas allá de todo porque quedan las ideas plasmadas  que solo pueden existir en la obscuridad de cada canción.
Anubis: A manera de complemento quisiera mencionar que en este demo que mencionamos tocan el baterista llamado Belial y bajista llamado Amdukias miembros originales pero en el año 2008 ellos salieron de la agrupación y volvimos a regrabar el Demo solo Guttur Quiron y yo básicamente yo grabe todos los instrumentos posteriormente el proyecto  tubo una separación.

MO: Leyendo la Bio del grupo me entere que tuvieron una separación  por ahí del 2008, El contar con músicos de sesión en su proyecto ¿Qué diferencia marca en el sonido que buscas?
Anubis: en cuestión de grabación nunca marca diferencia porque yo grabo todos los instrumentos y la voz siempre es de Guttur Quiron y en cuestión de tocar en vivo siempre buscamos músicos capaces y con buen  equipo y con efectos similares a los que manejo de echo los procesamos igual a los que yo utilizo y siempre tocan las canciones como queremos nosotros dos.
Guttur Quiron: Bueno en ese lapso Tanatofilia no se dio por vencido y decidieron buscar nuevos integrantes para lograr mejorar  la ejecución básicamente en ese tiempo el sonido de Tanatofilia se logra por los dos integrantes principales.

MO: Con interesantes tintes de Black, doom y death, ¿Cómo nace una rola en su mente? Primero un rift, una tonada, letra?
Anubis: Básicamente preferimos trabajar primero con una letra ya sea que la escriba Guttur o yo y de ahí empiezo a sacar los riffs y batería complementado con el bajo y los teclados. Pero hemos trabajado de otras formas primero un riff  como ejemplo pero la mayoría de veces preferimos tener la letra primero.
Guttur: Ustedes saben bien que al leer un libro, escuchar música o estar en un rato a  solas fluyen ideas las cuales se convierten en historias o recuerdos que se transforman en aquello que escuchas en Tanatofilia.

MO: Grandes temas integran el demo de The Gatering Of Shadow, pero como siempre existe uno en especial que te mueve más  ¿Cuál seria para ti ese tema? Y ¿Por qué?
Anubis: En especial para mi todos los temas significan algo pero la letra de Beyond Dominance me llega mucho y los demás como ya dije son especiales siempre los compongo y los toco con todo el sentimiento que tengo.
Guttur: A mí me gusta la canción de Ritual porque su esencia y atmosfera me lleva por el sendero de su letra permitiéndome entrar en un trance cada vez que la interpretamos. Pero todas en especial son lo mejor que hemos hecho.

MO: Te agradezco el tiempo y el concederme la entrevista mi estimado Anubis, de seguro dejamos algo interesante fuera de contexto ¿Algo más que desees agregar?
Anubis: ok como dato faltante Tanatofilia se volvió a Reunir en enero del 2012 y el 15 de marzo sacamos un nuevo sencillo titulado My Thinks Entwine Darkness,  posteriormente se unió a la Banda Abraxas (Ignacio Pavón) en el bajo como mimbro fijo y aportador de ideas  y el 10  de noviembre de este año sacaremos  nuestro nuevo material llamado Psychodrama.

MO: ¿Dónde nuestros lectores pueden seguir o escuchar tu música?
Anubis: En las Bandpage de FaceBook debajo de la foto de la portada busquen el recuadro que diga Bandpage y denle  click y automáticamente entraran a la pagina para escuchar la música y también si alguien se interesa por adquirir la música de los dos proyectos solo dejen un mensaje en inbox y nos comunicaremos con ustedes.

Dream of The Damned:
http://www.facebook.com/pages/Dream-of-The-Damned/141061605971211#

Tanatofilia:
http://www.facebook.com/pages/Tanatofilia/322225447812305

MO: Algunas palabras para los lectores de Mutilador
Anubis: Gracias a todos los lectores que por primera vez  escucharan nuestra música  a través de esta revista y por ultimo no dejen de apoyar el metal mexicano.
Guttur: Agradecemos a todos aquellos que hicieron posible la escena obscura del Metal  en México (Bandas, productores, revistas como esta, etc.)
Anubis: agradecemos a  Marco por la entrevista de verdad gracias y también agradecemos a la Revista Mutilador por abrirnos este espacio gracias a todos y nuestra música es para ustedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...