martes, 15 de enero de 2013

DAMNATUR, BLACK AMBIENT DE FINLANDIA, FRIO, DESOLADOR Y DESGARRADOR, NOS CUENTA SUS PROYECTOS Y CONCEPTOS

Finlandia, una país frío de donde surge DAMNATUR, un proyecto de Black Ambient donde predomina el satanismo y el culto a la naturaleza, cuenta con tres demos y dos Full Lenght y debo decir que todo esta impresionante, Jaldabaoth es la mente maestra detrás del proyecto componiendo y haciendo todos los arreglos.
Muchas gracias a Leo Tchort de The Legion of Tchort por el apoyo incondicional y la realización de esta entrevista.

Hails Jaldabaoth, cuéntame, ¿porque el nombre de Damnatur?, ¿tiene algún significado?

Jaldabaoth: Damnatur significa “para ser condenados”, es un viejo concepto cristiano que se usaba en los libros para referirse a los condenados por la Iglesia. Me encontré con este término hace como 10 años y decidí que se adaptaba al mensaje de la música.

El estilo de la banda es un Ambient Black Metal, ¿qué bandas te han inspirado?, por otro lado, ¿qué bandas escuchas?
Jaldabaoth: Burzum, Mortiis, Blut as Nort… la lista en interminable, creo que todo tipo de música me ha inspirado al igual que otras formas de arte.

“Antithesis I” es tu más reciente álbum, ¿nos puedes contra más del CD?, ¿Qué concepto encierra la portada?
Jaldabaoth: El álbum es una mezcla de ideas  con las que he estado jugando durante mucho tiempo. Creo firmemente que puede ser el material más sólido que he grabado, Algunos tracks fueron fueron escritos justo donde estaba haciendo la grabación. Hay cosas muy interesantes pero la verdad si tuviera la oportunidad de hacerlo de nuevo lo haría. Si quieren tener una mejor visión de la banda escuchen el demo “Saatanan Evankeliumi”, la portada fue hecha por un amigo mío y simplemente representa el triste sentimiento de las canciones.

¿Damnatur es una banda de estudio nada más?, ¿cuánto tiempo pasas ensayando y grabando?
Jaldabaoth: Empecé la banda en el 2005 peor la idea de la banda (y algunas canciones) tienen ya 10 años, le dedico ahora más tiempo que antes básicamente porque tengo la energía y ganas que requieren, también me ha llegado la inspiración debido a las bandas con las que estoy ahora.

Schwarzton Records es el sello con el que has lanzado tu trabajo, ¿qué tal el apoyo y promoción?
Jaldabaoth: Bueno, me siento feliz con que hayan lanzado el trabajo de Damnatur y Verdelt. Pero para ser honestos no he estado mucho en contacto con ellos por algún tiempo ya básicamente porque he andado ocupado con otras bandas, veremos que sucede. Tampoco he visto mucha promoción de su lado pero no me importa, si el material es bueno la gente lo encontrará.

¿Cómo le haces para divider tu tiempo entre ensayos y grabaciones además de las presentaciones y proyectos de tus otras bandas como Verdbelt y Graveborne?
Jaldabaoth: Graveborne es la que me demanda más tiempo y estoy contento con eso, la pasamos bien y es increíble cuando más gente está involucrada, es algo natural y te enfocas más. Verdelt es una banda donde estoy con otro amigo así que el proceso de escribir y grabar es muy simple. Damnatur es para las horas del fin del día, trabajo en él cada vez que tengo tiempo libre.

¿Hay alguna posibilidad de que se unan más personas a Damnatur y tal vez hasta te presentes en vivo?
Jaldabaoth: Definitivamente no, este es solamente mi proyecto y pretend mantenerlo de esta manera. Lo bueno de esto es que no tengo que hacer ni cumplir con ningún tipo de compromiso, Si salen bien las cosas entonces estoy contento con lo que logre. Es como escribir un libro, no me gusta compartir los créditos de un trabajo bien hecho. Creo que todo va de la mano con mi ego.

¿Qué nos puedes decir de la escena en Finlandia?
Jaldabaoth: La escena es pequeña y creo que todos nos conocemos, en cierta manera eso es bueno ya que nos apoyamos con los shows o cosas así, por otro lado, el tamaño de la escena también limita las oportunidades de hacer tours grandes y por supuesto te puedes olvidar de vivir de esto a menos que estés en una banda como Impaled Nazarene que ya tiene una sólida base de seguidores en el mundo. Hay muchas bandas muy talentosas en este momento como por ejemplo Nox Ultima, Verhext y Sacrilegious Impalement.

¿Estás preparando Nuevo material?
Jaldabaoth: Si, trabajo en un álbum llamado “Cotidie damnatur qui Semper timet”. Será diferente de lo que he hecho anteriormente, más aterrizado, simple pero black devastador sin duda. Estoy usando sólo el bajo en un tono muy bajo, no sé cómo sonara al final pero creo que será lo mas violento y obscuro que jamás haya hecho, manténgase sanos y poderosos.

Contacto
http://www.myspace.com/damnatur


TOTAL FUCKIN DARKNESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...