sábado, 5 de septiembre de 2015

Moonlike Blackest Orchid, una exquisita combinación de black, clásica, belleza... entrevista en Mutilador


Moonlike Blackest Orchid, una exquisita combinación de black, clásica, belleza... entrevista en Mutilador


























Eres cantante y compositora, debo decir que una de las mejores, como es que comenzaste a escribir y componer?

A: en verdad?, lo soy señor, lo he sido por muchos años, tanto como logro recordar, y gracias por tus palabras. Estoy contenta de que hayas disfrutado mi obra. Bueno, mi influencia proviene como todo ser humano de mi entorno y mis sentidos especiales. Lo que me rodea y el aire que respiro tienen un efecto en mi. Todo lo que concierne a la vida me está afectando de manera constante, como le sucede a todo el mundo. Para mí, el poder expresarme gracias a mi talento musical es algo por lo cual estoy agradecido. Nosotros como personas tenemos distintas formas de expresar nuestras emociones. Esto hace a las personas únicas en su propia forma de ser. Para mi es la música y la pintura. La mayoría de la música en este momento me libera, me define y me da un propósito en la vida, muy aparte de mi carrera, de la cual no hare mención porque no tiene relación alguna con la música.

Porque escogiste el Metal para expresarte?

A: Bueno, yo crecí con el Metal. Gracias a mí amado padre. El es la razón por la cual amo el Metal, la razón por la cual amo la música y el es la razón por la cual escogí el Metal como sonido. Me gustan varios tipos de música, mi favorita es la Clásica. Mi padre es mi héroe R.I.P., para el escribí “Empty Graves”. El fue un papa perfecto en lo general, con un corazón musical, puedo pensar que su lado suave o pasivo, y juntos escuchábamos la música. Este es el punto de partida, pero el Metal también me ha aceptado, así como los fans que están en el mundo que han compartido sus corazones conmigo. Esto hace que el viaje musical se bastante inspirador e interesante. Es fascinante el que la gente de todo el mundo ame lo que haces. Mi música sigue creciendo. En estos momentos me encuentro trabajando en formar otro proyecto ajeno al Metal. Sin embargo siempre estaré orgullosa de decir que mis primeras grabaciones y lanzamientos fueron con el Black Metal, el haber sido parte de esta escena underground con mucha gente genial.


En tu música podemos escucha muchas influencias, que van desde el Jazz al metal, incluyendo Blues…
A: Si definitivamente, estoy bastante influenciada por las viejas vocales de la música jazz, de los 50s y 30s la música Swing, música de películas en blanco y negro, el Blues del sur de Estados Unidos, la música vieja. En mi adolescencia escuchaba mucho a The Beatles, tuve clases de guitarra a las cuales me inscribió mi papa por más de dos años. Aprendí todo con The Beatles. El me enseño como tocar sus canciones en la guitarra. Crecí en Alemania y estuve en el coro de la escuela, también tome clases de música. Cantábamos a Vivaldi, Beethoven, Mozart y Schumann por nombrar a algunos y otros muchos compositores clásicos de los cuales estoy realmente influenciada. Mi escuela en Alemania se llama “Clara Schumann Gymnaisum”, que perteneció a la familia Schumann. Solía ser su casa. Siempre ame esa escuela. Después comencé a escuchar mucho Heavy Metal, Trash Metal, bandas como Metallica. Megadeth se convirtió en mi favorita. Era una gran fan de Dave Mustaine. El era mi héroe de la infancia después de mi padre. El me influyo mucho en las vocales y la música. Después me sumergí en las bandas de Death Metal, como Morbid Angel y Deicide, después comencé a sentir ciertos cambios y el poder de la música. Realmente aprecio el Black Metal, por sus elementos extremos y melódicos, el dolor y sufrimiento de la humanidad que logran representar. También amo las bandas Alemanas y europeas de Metal Gótico. Esas mujeres vocalistas, como Kristine de Leaves Eyes, Tarja de Nightwish, SImone Simons de Epica son algunas de mis vocalistas de opera favoritas. Ellas también me inspiraron. En estos momentos me encuentro mezclando las vocales de Metal Gótico con la música del Black Metal, por lo cual no me molestaría tener una banda de Metal Gótico. También me puedo imaginar siendo una gran DJ a nivel mundial. Mi estilo base es la Opera Clásica y las vocales, aun no puedo ponerme en otro género distinto, es simplemente lo que llega cuando hago las vocales. Así como siento la música, vienen las vocales y puedo trabajar en ella, disfrutaría hacerlo, definitivamente amo todo lo que sea Clásico, Metal y Electrónico.

En este momento te encuentras en un proyecto individual, verdad?
A: Bueno, sí y no. Digo que si porque Blackest Orchid es su propia creadora y tiene su propia identidad y se mantiene sola. Yo escribo mi propia música y espero grabar algo de mi autoría en un futuro cercano. Digo que no porque he colaborado con muchas bandas de Black Metal de todos lados. Juntos hemos creado y traído un nuevo estilo de música y sonido que ha ayudado mucho a Blackest Orchid junto con el Myspace y la escena del Metal Underground, juntos conforman algo enorme. Estoy muy orgullosa de mis amigos y bandas, como Ghost of Mendea de Chicago Illinois, y nuestro proyecto alterno Desolate Ghost, aunque el nombre cambiara, Asbel de Colombia, un gran músico de Raw Black Metal, con muchos elementos de Black Metal. Todos sabíamos instantáneamente que queríamos trabajar juntos por lo que no tomo tanto tiempo juntar la música. Desafortunadamente ellos viven en países distintos y no podemos presentarnos en vivo como banda. Pero estamos unidos y continuaremos trabajando en nuestros proyectos musicales. Estoy bastante complacida con esto.

Pero estas buscando músicos, alguna idea?
A: si, actualmente estoy buscando músicos para formar mi propia banda, me he contactado con buenas personas y compañeros muy profesionales. Me gustaría firmar en una disquera decente y hacer una gira mundial. Europa, América del Sur, América del Norte, a cualquier lugar que podamos ir como banda, como manada.

Ahora, sobre tus lanzamientos, haz hecho muchos trabajos con otras bandas
A: si, el lanzamiento actual es IN DARKNESS una colaboración con Asbel de Colombia. Yo escribí todas las letras femeninas y las piezas de voz. La canción es una compilación femenina llamada “The Dark, the whithered” editado en Salute Records en Suecia y ahora está disponible para todo el mundo. Consigue tu copia ahora! Las otras colaboraciones serán editadas en un futuro próximo, así que manténganse alertas a eso! La mayoría lo he grabado con mi gran guitarrista Joel Leonard al cual admiro mucho y respeto como músico y persona. Trabajamos muy bien juntos. Hemos grabado “Wings of revelation, empty graves (que estuvo en el top 5 del concurso de Metal de Sanaz), Mit Dir (una pieza de ópera Alemana), y mi última canción “Realm of the damned”, la cual es mi favorita. He grabado “Sorrow” con Black Rain de Toronto y actualmente trabajo en la siguiente canción. Estoy trabajando en la canción con Midgard de Spellcraft, añadiendo mi toque femenino a su canción clásica “Beyond the lost forest”, una canción que amo en todos los sentidos.

Algunas presentaciones en vivo
A: si, la principal fue con una banda de Black Metal, Kult of Throrn de Phoenix Arizona, nosotros le abrimos a los grandiosos suecos de Watain. Ahí está mi bebe, me siento orgullosa de esa presentación. Fue una gran experiencia compartir el mismo escenario con esos sujetos, y toque en un show aquí con una banda de Death Metal técnico de Toronto llamada Lesion. Fue divertido tocar y trabajar con ellos. También fue una mezcla interesante. Ahora estoy planeando presentar en vivo una vez que haya formado mi banda, pero no estoy tan preocupada por tocar en shows locales, estoy más interesada en grabar, editar y que me sellen.

Tú apareciste en The Dark The Whitered con Asbel con la canción “In Darkness” y ahora estar trabajando en segunda parte, te gusta trabajar con Asbel?
A: Si, me gusta mucho trabajar con Asbel. Parece que trabajamos bien juntos. Somos definitivamente compatibles musicalmente. Es un placer ser parte de su trabajo.






Como ha sido la respuesta a tu canción?
A: he tenido buenas críticas, gente de todo el mundo parece sentirse atraída por la canción, y me han demostrado su apoyo.

Sobre tu canción “Sorrow” es una balada, verdad?
A: Oh sí. Esa canción no es una canción de Black Metal. Está hecha con un gran músico de Toronto llamado Black Rain. Nosotros hicimos esa canción hace varios años. El es un gran tipo y músico y juntos trabajaremos en un futuro nuevamente. Uno está en los trabajos actualmente, como dije, me gustan diferentes estilos de Metal y música y disfruto mucho cuando puedo expresarme con diferentes sonidos.



Tu nombre Blackest Orchid, porque ese nombre? Que te inspiro a escribir y componer?
A: oh eso es una interesante pregunta Mutilador! Jaja! Bueno eso te lo puedo decir luego mediante un email, que te parece? Blackest Orchid me representa en la mayoría del mundo del Black Metal y Metal en general, sin embargo tiene un significado personal ;) solo amo la música cuando escucho algo que me gustaría cantar. La música me inspira.

Que tan importante es la luna para ti y tus proyectos?
A: genial! Bueno esta si la puedo responder!, mi nombre es Moonlike, que la traducción de mi nombre real. Literalmente significa “como la luna”. Debo decir que realmente tengo una conexión muy profunda con la luna en el esplendor de la noche. Ni nombre también se traduce en “tan bella como la luna”. Es por la razón que mi madre me llamo así, y puedo suponer que funciono. Porque por mi nombre siento como si fuera la luna en una historia, cambio en ciclos, y voy por cambios y exploro cosas distintas. La luna siempre me ha inspirado, porque la siento como una gran parte de mí.

Seguramente tienes mucho material para ser escuchado, hay algún plan de producir un álbum completo?
A: Si, lo tengo. Mi plan es editar tres álbumes en un futuro cercano. El primero será el primer álbum de Blackest Orchid con todas mis colaboraciones. El segundo será con Desolate Ghost con mi asombroso guitarrista Joel Leonard de Mendea de Chicago, y me gustaría decir que le cambiare el nombre a ese proyecto cuando el álbum sea editado. Mi tercer álbum será con Asbel, un álbum de él y mío nada más.

Una de mis canciones favoritas es Sinking Drakkar (Versión vocalizada) con solo tu voz creas una atmosfera sorprendente
A: gracias Mutilador! Me agrada que la hayas disfrutado. Esa canción es una de mis propias composiciones. Escribí la música y toque el piano. Utilice un efecto especial para asemejar como si fuera un viejo barco vikingo, el Drakkar se está hundiendo, es donde yo ocupo el rol del Drakkar y veo el mundo de la muerte desde la perspectiva del barco. Disfrute tocando y componiendo la música. También escribí la mayoría de mi música en guitarra clásica, así es como usualmente escribo mis canciones.



Donde podemos escuchar tu trabajo?
A: todos pueden escuchar Blackest Orchid de forma gratuita en Myspace, Reverbnation y Youtube. En estos momentos estamos trabajando en la segunda parte, la cual ser otra compilación de voces femeninas, incluyendo artistas como Upon Shadows con mi querida y talentosa amiga Tamara P.

Tu voz es hermosa, practicas mucho y estudias mucho?
A. Muchas gracias. Me agrada que disfrutes mi voz. Bueno he cantado desde que era una niña. Incluso cuando no estoy cantando, estoy cantando en mi corazón o tarareando. Escucho como la música viene a mí de lugares muy lejanos, me inspira mucho. Me mueve, me enloquece. Me hace sentir feliz y me hace sentir más feliz que la gente lo disfrute. Lo hago por mis fans.

Tienes también fotos geniales, nunca has considerado ser una modelo?
A: muchas gracias. He ganado con algunas fotos y he recibido ofertas de algunas agencias de modelaje en el pasado. En su momento mi madre se opuso a eso, así que nunca lo busque, ahora mismo Blackest Orchid solo modela para sus proyectos musicales y posiblemente en exhibiciones de artes, ya que estudie algo de arte visual en la universidad. He recibido ofertas de bandas de Metal para que modele su mercancía, así que eso podría ser una posibilidad, sin embargo estoy concentrada en mis propios proyectos por ahora.

Cuál es el futuro para Blackest Orchid?
A: Blackest Orchid existirá si quiero que exista. Ella mantiene una gran relación con el Metal. Ella continuara creciendo libremente. El nombre nunca será borrado. Espero llevarla por mucho tiempo así como sea posible. Continúo aprendiendo como artista y creciendo como persona. Espero tocar en escenarios grandes y compartirlos con otros músicos geniales de este mundo. Espero que a mis fans les siga gustando escuchar mi música y yo apreciare su apoyo. Disfruto mucho esa conexión. Es como ser parte de una gran familia.



Seguramente hemos dejado algo importante fuera de la entrevista
A: Amo a la música clásica mucho más que otra música. Estoy muy interesada en trabajar con compositores de películas. Amo la música clásica sinfónica. Espero aprender mucho sobre producción musical. Mis canciones actuales son mezcladas y producidas por mí. Hace algunos años estaba muy interesada en ir a la escuela por ingeniería en audio y producción de sonido, pero decidí aprender por mi cuenta y crear en un futuro mi estudio de sonido. También amo la música electrónica y espero trabajar con excelentes productores en un futuro.

Gracias por tu tiempo, por último, algún mensaje para los lectores de Mutilador?
A: quiero agradecer a toda la gente que está leyendo esto. Quiero agradecer especialmente a ti, señor, por tu apoyo e interés en mi trabajo, ha sido un placer para mí hacer esta entrevista. (saludo de mano), quiero agradecer a mis padres por crear me y hacerme lo que soy hoy en día, especialmente a mi padre que me llevo dentro de la Música Metal y Clásica, a toda la gente que ha estado apoyando a Blackest Orchid, así como a Asbel de Colombia y Upon Shadows de Uruguay con Tamara quien continua apoyándome y ofreciéndome su hermosa amistad, a Joel Leonard de Ghost Of Mendea que ha creado cuatro hermosas canciones conmigo como Empty Graves, Wings of Revelation, Mit Dir y mi última canción “Realm of the damned”, a Kult of Throrn de Arizona quien me dio la oportunidad de tocar con ellos y abrirles a WATAIN, a Black Rain de Toronto, a Midgard de Spellcraft y a Ouija de España quien me ha apoyado con mi música y ha sido un gran amigo. Actualmente estoy grabando mi versión de “Beyond the lost forest” de Spellcraft, así que estén al tanto de eso, a Artep de British Columbia Canada que me ha apoyado, Burning Moon de Halifax Nova Scotia Canada y su gran apoyo, a todos los que me han acompañado en este viaje musical. Hay muchos más trabajos así que manténganse atentos! Hails y Horns para todos!!! Revisen a Blackest Orchid en www.myspace.com/blackestorchid o en www.reverbnation.com/blackestorchid y en las páginas de FACEBOOK para actualizaciones en la música, nuevos lanzamientos y colaboraciones, eventos y también revisen a Blackest Orchid en Youtube para videos actuales y futuros. Manténganse fieles, sean ustedes y siempre manténganse originales, en el INFIERNO, que nosotros llamamos vida! Gracias a todos por su apoyo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...