Según una de las tantas definiciones que se pueden encontrar sobre “patología”, la misma es la manera en que una enfermedad en particular se desarrolla en un individuo. Lo cierto es que este cuarteto siempre estuvo infectado por un virus que se refleja en síntomas tales como su composición y desarrollo de la música brutal y ganchera, llevados a nuevos límites para aliviar su dolencia. Pathology son una banda que emerge desde el anonimato en la costa oeste de EEUU hace seis años bajo los palillos y pedales de Dave Astor (ex Cattle Decapitation), quien se encarga de responder algunas interrogantes que teníamos gracias a la edición de su sexto álbum de estudio, “The Time of Great Purification”. Agradezco a Jessica Mayhew de Victory Records que, como contacto de prensa, fue la mediadora en todo momento para hacer esta entrevista posible… ¡Basta de tanta cháchara y veamos que hay en el interior de esta agrupación infectada!
Por Gonzalo Deubelbeis.
RISE!: Dave, fuiste el baterista de Cattle Decapitation y en el 2006 fundaste Pathology en San Diego. ¿Por qué creaste este monstruo en ese momento?
Dave Astor: La música siempre ha sido una gran pasión para mí. Luego de Cattle me tome un respiro de casi 4 años, fue entonces cuando decidí crear Pathology.
R!: ¿Tim Tiszczenko (guitarra) ha abandonado la banda? ¿Qué novedades hay sobre él?
DA: Él aún es un gran amigo y todavía tocamos música juntos.
R!: Un nuevo álbum fue lanzado el pasado setiembre, ¡con un año de diferencia respecto al anterior! ¡Es plausible que la calidad de su música permanezca intacta! ¿Dónde fue grabado? ¿Cuánto tiempo invirtieron en dejar todas las pistas grabadas?
DA: Grabamos aquí en San Diego en los Lambesis Studios con Daniel Castleman. En mi caso, tomó dos días el grabar las baterías. Todas las pistas tomaron un mes aproximadamente. Sí, tratamos de tener un álbum fuera cada año. Grabar y hacer la música es la parte más divertida en mi opinión.
R!: ¿Quedaron satisfechos con el resultado final una vez estuvo terminado? ¿Qué respuesta (prensa y fans) han recibido?
DA: Estoy muy satisfecho y la respuesta ha sido genial.
R!: Las letras de su material más nuevo, ‘The Time of Great Purification’, están basadas en las profecías del 2012. ¿Cómo se les ocurrió esta idea? ¿Por qué no escribir sobre el material usual en este género?
DA: Quería hablar de eso porque es algo tan cercano a esa supuesta fecha del fin del mundo. Estoy realmente interesado en el fin del mundo y el espacio exterior así que quise que se hablara de eso
R!: Han girado por Norteamérica y Europa, ¿cuáles son las principales diferencias que encuentras entre ambos continentes y sus escenas? ¿Con cuál te quedarías?
DA: Los shows son mejores en Europa y también te tratan mucho mejor. Pero prefiero Estados Unidos. Me gusta estar en áreas que me son familiares.
R!: Pathology tuvo éxito en desarrollar una imagen virulenta, la cual está integrada con su sonido y letras. En las tapas de sus discos siempre hay un medico / científico, quien aparece representado tanto como humano así como zombie. ¿Cuál es la trascendencia de este personaje? ¿Cómo trabajó Par Olofsson la idea de la carátula?
DA: En la primera trilogía de álbumes el doctor tenía forma de zombie. Y en la trilogía actual el mismo tiene forma humana. Básicamente, su forma humana es parte del pasado antes de volverse a si mismo un zombie. Con Par solo fuimos intercambiando ideas ida y vuelta hasta que se logró el resultado buscado.
R!: Aunque Pathology sea una banda con pocos años de existencia, es acertado afirmar que ustedes han construido su propia identidad a través de cada lanzamiento. He seguido su rastro desde ‘Age of Onset’ (2009)(¡incluyendo grandes canciones como ‘Symptoms of Bleeding’, ‘Gestation Begins’ y ‘Emesis’!) y tengo que decir que su música está compuesta por elementos que son fácil de identificar cuando escucho sus discos… ¿cuáles son, en tu opinión, esos elementos que los separan de otras bandas brutales y hacen del estilo de Pathology tan particular?
DA: Mantenemos la cosa simple y directa al grano. Tratamos de escribir música que sea pegadiza y no que vaya a 100 kilómetros por hora. Me gusta la música sencilla que no necesitas oírla varias veces para poder apreciarla.
R!: ‘Awaken To The Suffering’ (2011) fue el experimento de laboratorio donde empezaron a añadir solos de guitarra. ¿Cuál fue la razón para hacerlo? ¿Cómo fue recibido este cambio por los fans?
DA: Los solos son algo que siempre quisimos añadir. Pienso que brinda un elemento completamente diferente a la banda. Hemos tenido un feedback positivo.
R!: Jonathan Huber (voces) recientemente ha suscitado interés con su colaboración con el grupo ruso Abominable Putridity, ¿qué hay acerca de los otros? ¿Están ustedes involucrados en otros proyectos musicales?
DA: No tenía idea que lo estaba. Bien por éI. Pathology es el foco principal.
R!: Victory Records es su actual discográfica. Es curioso que un sello que no se especializa en Brutal Death les haya prestado atención. ¿Qué vías emplearon para lograr un contrato?
DA: Victory no es un sello de brutal death, pero han sido muy buenos con nosotros. Nuestro contrato fue por 3 álbumes.
R!: ¡Con frecuencia tocan en México e incluso han liberado su pus en el Metal in the Forest con Sinister, Exhumed, Rage, etc.! ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Planean bajar al sur?
DA: ¡Estuvo genial! Los fans fueron muy entusiastas, probablemente de los más entusiastas frente a los que se pueda tocar. No hay planes de ir al sur por ahora.
R!: ¿Cómo es la escena de metal en San Diego? ¿Hay un movimiento fuerte de bandas Brutal Death?
DA: No, para nada. Aquí no existe una escena death metal.
R!: Última parte de la autopsia, jeje. ¿Están trabajando en nuevas ideas para un próximo disco? ¿Planes futuros? ¡Muchas gracias por esta oportunidad y saludos desde Sudamérica!
DA: Ahora nos la estamos tomando con calma. Ya hemos trabajado en algunas ideas. Tengo un concepto e idea prontos para el nuevo álbum. Gracias por la entrevista y a todos vayan y consigan “The Time Of Great Purification” donde sea que esté disponible.
Por Gonzalo Deubelbeis.
DISCOGRAFIA DE PATHOLOGY
Surgically Hacked – 2006
Incisions of Perverse Debauchery – 2008
Age of Onset – 2009
Legacy of the Ancients – 2010
Awaken to the Sufferings – 2011
The Time of Great Purification – 2012
VIDEOS DE PATHOLOGY
“Code Injection” (2010):
“Tyrannical Decay” (2012):
Contacto de Prensa:
Jessica Mayhew
Victory Records
346 N. Justine St. Suite 504, Chicago, IL 60607
E: Jessica@victoryrecords.com
P: 312-666-8661 x 114 F:312-666-8665 C: 312-714-9702
Victory Records Fall/ Winter Catalog Download
For press materials please visit: http://www.victorypresscenter.com
http://www.victoryrecords.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario