Hola Colin, ¿estás dispuesto a responder algunas preguntas? ¡Si es así, tanto entrevistado como lectores prepárense para una concisa aunque completa entrevista! :-)
Colin Davis: Gracias Gonzalo.
¿Cómo ha terminado la 2012 European Metamorphosis tour con Lacerated and Carbonized en la cual tocaron en 10 países? ¿El tener a LaC como invitados en la gira fue algo relacionado a sus sellos o una decisión entre bandas? ¿Hicieron algún acuerdo con estos brasileros para traer su enfermedad a Sudamérica?
CD: Espero visitar América del Sur con LAC, si. No hemos estado allí aún, ¡y estoy viendo el mejor camino para bajar hasta allá pronto! Pienso que la agencia de booking inglesa Flaming Arts arregló que LAC se nos unieran en el tour.
Su último lanzamiento, ‘Metamorphosis’ (2011), ya tiene un tiempo fuera. ¿Cuál es tu opinión de éste hasta ahora? ¿Llenó sus expectativas?
CD: Ha estado fuera por algo más de un año hasta ahora y creo que aún lo estamos promocionando y obtenemos respuesta del mismo. Nuestros sellos no son tan grandes así que la promoción para el álbum es mas orgánica y pienso que lleva un poco más de tiempo difundirlo. El disco suena un poco diferente comparado a los lanzamientos pasados y eso sorprendió a la gente, pero en general fue bien recibido.
Mientras escuchaba su nuevo disco inmediatamente lo comparé con el anterior, ‘The New Age of Chaos’ (2005), algo natural para obtener un panorama de sus mejoras, cambios, etc. Su material más reciente es amplio en lo que refiere a variantes musicales, explorando nuevos campos con la utilización de guitarras acústicas (‘The Revealing,’ ‘I Am Alive’ son destacados ejemplos), voces limpias (‘Wolf at your Door’) y el sonido en sí que es más progresivo y melódico. ¿Este cambio fue una consecuencia del nuevo line-up? ¿Qué los empujó a probar con los elementos ya mencionados?
CD: Sí, la razón principal para que suene diferente es porque realmente intenté que sonara diferente. No quise hacer un álbum que sonara como cualquiera de los tres lanzamientos previos, así que me tomé un tiempo largo para completar las canciones e intenté añadir mucha melodía y también experimentar un poco para que tuviera un sonido diferente. No quiero aburrirme de mi propia música así que tengo que cambiarla para mantenerme satisfecho.
¿Cuál es el propósito de incluir ‘I Am Become Death’? ¿Nos explicarías brevemente quién es Robert Oppenheimer?
CD: Robert Oppenheimer fue uno de los principales científicos del “Manhattan Project”, quien desarrolló la bomba atómica en EEUU en 1930 y 1940. Su testimonio de lo que vio y sintió después de la explosión de la primer bomba atómica tiene un tono muy profundo, oscuro y espiritual, y para mi resonó a la par con el concepto del álbum.
Déjame felicitarte por sus letras de ‘Metamorphosis’, me hicieron pensar en muchos asuntos… ¡en particular las de ‘I Am Alive’ y ‘Rise’ son sorprendentes y entrañables al mismo tiempo! ¿‘March Towards the Dawn’ refiere a una nueva Iluminación simbólica? Encuentro muchas cosas en común entre Uds. y la banda Aurora Borealis: la referencia a elementos cosmológicos, la búsqueda de la verdad… ¿Por qué usar esos medios para alcanzar a la audiencia? ¿De qué trasfondo, movimientos o autores se nutrieron las letras?
CD: ¡Genial! ¡Me alegra que las hayas entendido y disfrutado! Quise que las letras fueran sobre asuntos en los que estoy personalmente interesado y por eso estos temas aparecen. Me di cuenta que si iba a ser totalmente responsable de la creación del álbum, entonces quería usar letras que pudieran enviar un mensaje positivo a la audiencia. Me estoy empezando a cansar de las letras de guerra, gore y horror en nuestro estilo de metal, y quise probar algo nuevo. He escuchado Aurora Borealis pero ahora voy a escucharlos de nuevo y leer sus letras, gracias por el consejo.
En la información que me enviaste adjunta sobre Vile, una de sus metas es “Expandir el show en vivo con una modesta notoriedad alineada con los conceptos de los discos”, ¿a qué se refieren al decir eso? ¿Qué proceso prefieres: componer, tocar en vivo o grabar canciones?
CD: Me gustan los tres procesos. Todos son creativos y excitantes. Con respecto a expandir el show del escenario, esto es algo en lo que he pensado por largo tiempo, pero ahora que el nuevo lanzamiento ya fue publicado, siento que es tiempo de intentar algunas cosas. No puedo decir exactamente que será, pero vas a comenzar a ver cómo nuestro show en vivo se vuelve más personalizado. Tendrá que evolucionar a su propia manera y es por esto que no puedo decir que sucederá con exactitud, pero me gustaría que el show entero sea más artístico, no sólo la música. Por ahora tenemos que volver a los conciertos, hacer más giras y estos nuevos conceptos llegaran a su tiempo según creo.
Eres la mente detrás de Imperial Mastering Studio, donde lo último de Vile fue grabado, mezclado y masterizado, siendo capaz de capturar un sonido brillante, poderoso y “en vivo”. ¿Qué tipo de bandas trabajan contigo usualmente? ¿Cuánto tiempo has estado desarrollando éste que es tu estudio, tu imperio?
CD: He estado en el negocio de la grabación desde 1996 y a cargo de Imperial Mastering desde el 2001.
Mucho de mi trabajo los últimos años han sido masterizando, mayormente bandas de metal. Pero también grabo y mezclo, y para eso tengo un negocio llamado Shadowork Recording. ¡Esto es lo que he estado haciendo como carrera principalmente ya que como todos sabemos no puedes sobrevivir tocando death metal! Trabajo con muchas bandas extremas - bandas como Deeds of Flesh, Origin, Goratory, Vore… por supuesto Vile – muchas bandas. Demasiadas para recordarlas… A veces grabo o mezclo sus discos y para muchas masterizo álbumes que fueron grabados en otra parte.
¡El resultado de su carátula hecha por Marco Hassman es brutal! ¿Cuál es el significado de ese feto que aún yace durmiendo en la placenta esperando por el regalo de la vida; el dragón rodeando ese cuerpo y los circuitos y cables que penetran la delicada piel de este ser inocente?
CD: También concuerdo en que hizo un trabajo genial. El concepto es acerca de la evolución o el cambio – tanto en la humanidad como en el planeta mismo. La serpiente representa muchas cosas – ciclos, revolución, infinidad y también el caos y fuente de toda creación. El embrión es una nueva humanidad naciendo. Hay otros símbolos y significados allí también, pero no lo explicaré todo
¡Esto es todo por ahora Colin! Finalmente, ¡¡sería excelente si nos pudieras informar sobre tus planes futuros con Vile y Imperial Mastering studios!!
CD: Vamos a estar tocando principalmente en festivales norteamericanos este año. El L.A Feshfest, posiblemente el Las Vegas Death Fest y uno de los festivales de la costa este a su vez. Estamos buscando un buen tour en Sudamérica y tan pronto como uno emerja, iremos hasta allí. A su vez regresaremos a Europa el año próximo con seguridad. Planeamos mantenernos ocupados y tocar regularmente promocionando el nuevo álbum. Los chicos en la banda están muy interesados en salir de gira así que pienso que finalmente podremos hacer el tipo de tour que siempre quise. Con Imperial Mastering, continuaré dando finas terminaciones al mastering de los CDs por precios razonables a las bandas de metal alrededor del mundo y también estoy buscando grandes bandas para producir, grabar y mezclar a través de Shadowork Recording.
Gonzalo Deubelbeis.
DISCOGRAFIA DE VILE
Stench of the Deceased - 1999
Depopulate – 2002
The New Age of Chaos – 2005
Metamorphosis - 2011
Contacto:
www.vilemetal.com Página oficial
www.facebook.com/thenewvile Página en Facebook
www.imperialmastering.com Imperial Mastering
www.shadoworkrecording.com Shadowork Recording
No hay comentarios:
Publicar un comentario