lunes, 13 de febrero de 2012

Carpatos, una mujer - un proyecto Black



Algo que me da mucho gusto cada vez que escucho un proyecto nuevo o trabajo en Mutilador es ver como cada día surgen más y más proyectos liderados por mujeres que no solo están en esto por pose o moda, son mujeres comprometidas, que sienten realmente la música, tal es el caso de CARPATOS, un proyecto de una sola mujer de El Salvador, de por si El Salvador no es un país con mucha tradición Black y menos de una sola mujer, ella ya tiene un Split con Mara “Hell on Earth” y ahora está trabajando en su nuevo álbum “The dawn of hell”   que debe de estar listo para fin de año.



Como estas?
Hola, pues muy bien, siempre el pie de lucha.


Oye, que tal las cosas con el split con Mara "Hell on earth"?
Pues el Split a pesar de todo fue aceptado muy bien, y las copias que se sacaron se fueron ya de mis manos siendo eso lo más importante que las personas escuchen un poco mas de B.M. 



Como se da el contacto con Mara?
Me encargue de  contactarle le propuse el Split  y se intereso, deje que el eligiera el nombre y pues hecho eso, comencé a trabajar en el artwork del Split. 


Que es lo que te impulsa a crear Carpatos?
Realmente fueron las ganas de cantar black metal y de reclutar personas para este género. El black metal significa la mitad de mi vida y mis ideales, para mi es el género por excelencia.


Tu imagen es muy black, tanto vestuario como corpse paint, que significa para ti?
Bueno, siempre he creído que tanto vestuario como corpse paint y ante todo tu actitud son todo al momento de entrar en escena, es como un uniforme de guerra y vas al campo de batalla a dar lo máximo. Para mí es un honor poder representar el Black metal. 


El ser mujer, que tanto te ha ayudado o frenado para ser tomada en serio?
Bueno la primera vez que Salí en escena acá en mi país fue con otra banda llamada Darlament Norvadian  en la cual fui vocalista cerca de dos años y la aceptación fue bastante bueno, pero en realidad quede bastante insatisfecha pues el público de acá por el hecho de ser mujer y cantar te toma como lo máximo,  cosa que me ofende pues no hay  publico critico que se tome en tiempo de ver cómo te desarrollas en el escenario que tan buena es tu voz, tus riff, letras etc.  Me acuerdo de una de tantas veces que cante me presentaban como la primera mujer en El Salvador que cantaba Black metal y repetían constantemente MUJER, me molesto mucho la idea que les estaban presentando a todos pues dejaban de largo la banda y lo que como vocal les ofrecía. 


Como está la escena black en general en El Salvador?
En general existe un panorama crítico para el género, no hay un gran movimiento este se limita a pocas personas y bandas que hacen lo posible por mantener a flote el Black metal, acá la mayoría gusta más del thrash metal, death metal y cualquier otro género menos por el Black; falta mucho para que entiendan este género.


Regresando a Carpatos, planes de dejar de ser solista y crear la banda?
Carpatos siempre será solamente de  Lady Morguedark, actualmente se estoy trabajando para crear otro proyecto llamado Heretical el cual será black con death pues la fusión de estos dos géneros tiende a ser bastante interesante.


Tu estilo es un black muy obscuro, frio, creas una atmosfera tétrica... estas satisfecha con ese resultado?
Realmente cuando comencé con Carpatos el sonido no era lo que deseaba, hasta cierto punto me arrepiento del primer álbum jajaja, pero ahora ha quedado a mi entera satisfacción creo que es un sonido rustico, estridente bastante sucio que no le gustara a cualquiera y para eso está hecho Carpatos para no gustar a muchos sino a pocos que tengan un oído musical exquisito jajaja.


El ver tu imagen, títulos de tus canciones y split se nota mucha influencia del Satanismo, que tan en serio lo llevas?
Bueno el satanismo es la columna vertebral del black metal, y fue creado para ser la parte antagónica del cristianismo, me atrae y lo considero parte de mí y jamás faltara en ninguna de mis canciones eso te lo aseguro. 


Que te inspira para componer?, vivencias, mitología, etc...
Me inspiran muchas cosas, en realidad al momento de poner la letra, no pienso en nada en específico cuando me siento a escribir fluyen en mi mente muchos pensamientos entre ellos demonios a los cuales admiro, muerte, ira, odio sin mesura  a los cristianos, y la misantropía pura que vive en las venas de todos aquellos que entendemos cómo podemos llegar a ser los humano.  



Ya son 10 meses que salió el split "Hell on Earth", nuevo material?
Pronto sacare un Split en el cual reuní dos bandas excelentes una de Brasil y otra de Chile, espero que ese Split tenga mucha más aceptación que hell on earth.  A finales del año también tengo  planeado sacar al fin…. el álbum completo de Carpatos “The dawn of hell”  


Cuéntame, hay algún acercamiento de algún sello?
Hubieron dos sellos interesados en Carpatos lastimosamente no me parecía su modo de trabajar  y opte por seguir con mi pequeño sello Heretic Rebellion.


Para este momento, seguro mucha gente quiere saber más de Carpatos y escuchar su material, donde se puede saber más?
Pueden visitar al web Oficial de Carpatos http://carpatos.es.tl/ y al MySpace http://www.myspace.com/carpatosxno que es el que actualizo más jeje.  


Que planes tienes para el futuro?
Pues como anteriormente dije estoy trabajando en otro proyecto que espero dentro de un año salga a la vida y sea al fin algo con lo que esté más que satisfecha.  


Como es la mujer detrás de Carpatos?
Es bastante difícil responder eso jajaja, bueno soy una mujer responsable, sarcástica, una persona que se adapta muy fácilmente a los cambios, amante de la naturaleza, bastante directa no me gusta la hipocresía a veces tiendo a ser bastante brusca, pero lo más importante de todo es que me encanta la cerveza jajaja.  


Seguramente dejamos algo importante fuera de la entrevista, algo que quieras agregar?
Creo que me gustaría invitarles a conocer un poco de Carpatos. 


Qué consejo les darías a las chicas que inician en el Black con sus proyectos?
Que no se desanimen y que tengan muy enfocadas sus metas y convicciones, que no sean solo apariencia el metal en general es lo más glorioso que se puede llegar a escuchar, nada es imposible al final lo que más cuesta es lo que más se valora. 


Pues muchas gracias por tu apoyo y tiempo, por último, algún mensaje para los lectores de Mutilador?
Gracias por leer mi entrevista desde,  El Salvador se les manda un enorme saludo y muchas gracias a mutilador por el apoyo, espero que sigan en pie apoyando la música de los dioses HAIL SATAN!!!


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...