lunes, 13 de febrero de 2012

Nostalgía, melancolía, acústico... Astarot, entrevista en Mutilador




Astarot, la primera vez que supe de esta banda fue por recomendacion de mi carnal Marco García, Astarot es un proyecto sólista de Irapuato en donde mezcla sonidos nostálgicos, acústicos y nos hace crear atmósferas melancólicas, nostálgicas y se crea una fuerte relacion con la naturaleza.
Es un proyecto idóneo para escuchar en una noche obscura y lluviosa como las que se han tenido, gracias a Astarot por su tiemppo y material.


Bueno, aqui va...



Pues acabo de escuchar el split con Beqanatas, muy chingon, que piensas de ese split?
Ha sido genial mi primera experencia en un split,y los 4 tracks dan el reflejo exacto de lo que son las bandas


El titulo "y Sobre las Tumbas Olvidadas Crecerán los Arboles" refleja perfectamemnte el sentir del album., gris, obscuro, frio...
La verdad ha sido una grata sorpresa la gran aceptacion y comentarios,y claro refleja nuestra gran conexion con la naturaleza y la nostalgia


Porque con Beqanatas?
Ambos tenemos un gran sentir con la naturaleza,nostalgia y melancolia... con Furufuhué(Beqanatas) tengo una buena comunicacion y bueno me aproveche de que tenia su contacto para muchas cosas entre ellas la mas importante el split,
tambien medio algunas clases de edicion de audio,etc me encanta su musica me entrega una nostalgia incoparable, los invito tambien a que escuche su otro proyecto Lapageria rosea


Como es que en Irapuato surge la inspiracion de crear Astarot?, me refiero a que no es una ciudad con un antecedente muy subterraneo, creo yo.
No te equivocas y claro todo nace de lo individual


Como esta la escena en Irapuato?
Estoy bastante alejado de la "escena" de aqui,de lo que alcanzo aver es bastante pobre,bandas nuevas son comidas por las "viejas", y me da una gran imprecion de que para salir adelante tienes que lamber bastantes huevos.Opinion personal.


Que te inspira para componer?
La nostalgia,melancolia,naturaleza y el fin de crear una atmosfera que sea de mi agrado


Porque el sobrenombre de Astarot?
Bueno incio por que a un camarada le pedi ayuda para que me diseñara un logo, me pregunto sobre el nombre y el que tiene un gran conocimiento sobre antiguas civilisaciones, le pregunte de algun icono relacionado con la naturaleza, 
Astarot(Astor,Astoret)diosa de la fertilidad vegetal y hai quedo,no tiene mucha ciencia el nombre


Además del split, tienes otro EP, como sientes que el estilo haya evolucionado?
No a evolucionado, es la misma naturaleza experimental de Astarot


Tu haces todo en Astarot, planes de integrar mas gente?
No se me pasa por la mente tocar en vivo... bueno tengo algunas canciones que me piden un vocal,buscare un vocal para estas compocisiones, espero en un futuro no necesitarlo y aserlo yo mismo, en resumen solo un vocal en sesion de grabacion,y un futuro mas lejano a nadie 


Para este momento, ya muchos de nuestros lectores querran saber y mas que nada escuchar a Astarot, donde puede hacerse?


aqui:
http://astarot.bandcamp.com/
http://myspace.com/astarot-mex


aqui pueden descargar el EP y el split,
http://www.myspace.com/astarot-mex/blog


EP
http://www.mediafire.com/?al3zvxdh3kxm7o8 
Split
http://www.mediafire.com/?scygelh1p40hu9o


si quieren el CD pidelo aqui,
astor_irapuato@hotmail.com
quedan pocas copias...


Que equipo utilizas para componer, me refiero a hardware y software?
Uso una interfaz sencilla (pod gx),ahi conecto todo(guitarra,teclados,micros),de secuenciador utilizo cubaze, en bateria utilizo ezdrumer,addictive drums y para dar forma FL studio


En que momento decides crear Astarot?
En el momento que me llego mi interfaz jajaja,en el 2009,
no paraba de grabar mis ideas,y fue ya en el 2010 cuando ya podia armar una bateria decente(y sigo siendo un desastre en ese aspecto), de ahi grabe 8 temas de cuales 5 estan en el EP...


Cual es el objetivo de Astarot?
Autoplacer... todos mis temas son eso


Que planes hay en el futuro?
Lo que sobra de este año se vienen solo splits,
tabiem se planea relanzar el EP con 3 temas nuevos pero esto ya seria con un sello interezado
para inicios del 2012 se lanzara un demo o si se tiene la oportunidad dar el salto aun Full-length


Seguro dejamos algo importante fuera de la entrevista, algo que quieras agregar?
Genial muchas gracias por la oportunidad de estar en Mutilador, y bueno tambiem participo en una banda llamada Du Temps Perdu,su sonido es muy parecido a Astarot solo que esta integrada(esta si toca en vivo), les pido una escuchada a todos!
http://www.myspace.com/dutempsperdu


también ofresco el servicio de grabacion minimalista (la calidad que se escucha con Du temps perdu) a todas las bandas de Irapuato
si estan interesados se comunican aqui:
astor_irapuato@hotmail.com


Por último, un mensaje para los lectores de Mutilador?
Gracias por la leida!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...