martes, 5 de marzo de 2013

BARNABAS, EL HOMBRE DETRAS DE LOS RELATOS DE MUTILADOR NOS REGALA SU LIBRO "CUENTOS CAIDOS DE LOS CIELOS" Y UNA CHARLA MUY INTERESANTE


Pues una de las secciones de Mutilador que ha tenido muy buena aceptación es sin duda la de relatos, en especial los escritos de mi buen amigo Barnabas, textos en donde mezcla horror, erotismo, muerte, canibalismo… historias muy bien narradas y estructuradas, gran colaborador y amigo antes que nada de Mutilador.
Esta vez nos deja de regalo un libro en pdf editado hace unos años con una recopilación de sus cuentos, descárguenlo aquí mismo y disfruten de una buena lectura.

DESCARGA CUENTOS CAIDOS DE LOS CIELOS


Mi estimado, como va todo?
Bien gracias por preguntar, y bueno, ante todo José Luis, te agradezco la entrevista, el voto de confianza que siempre se  me á dado en la revista, en especial tu, que fue con quien hice los primeros contactos hace unos ¿tres años ya?, ¡cómo pasa el tiempo!.

Este libro que nos traes, es una recopilación de tu trabajo, ¿correcto?
La verdad, es mi segundo libro de cuentos, el tercero fue el que también Mutilador subió hace unos meses, “Cuentos para gente que viste de negro”, este libro que ahora quiero regalar como presente por el termino del verano a los lectores de Mutilador, lo edito “La Iglesia Satánica Uruguaya”, jejejeje, unos tipos muy simpáticos, junto al Reverendo Andrex como líder, un tipo que siempre se vestía con antifaz, y hacía videos de promoción de la Iglesia, sin audio para que no le reconocieran ni la voz, también tuve el placer de escribirme con Gerardo Bloomerfield, otro psicótico del grupo jejejeje, el mismo contaba que se desayunaba a punta de pastillas, aparte de escribir varios libros de cuentos , recomiendo especialmente “Vomito de sangre”, también escribía notas para ese especial grupillo de Uruguay, por supuesto no les duro mucho, alcanzaron a realizar la primera boda satánica allá, y luego Bloomerfield entro en problemas por ser amigo de una asesino serial de Uruguay, según él , lo perseguían, en fin, al final que sepa, termino evangélico arrepentido jejejeje, ¿Por qué lo edité ahí?, la respuesta es la misma de que porque los perros se lamen la bolas, porque podía, así de simple, era miembro, me metí principalmente porque en esos años tenía un servidor ftp excelente con mucha literatura  y como además tú debes saber perfectamente José Luis , el “diablo vende”.

Como se da la edición del libro? y porque seleccionaste esos cuentos?
Pues se dio muy parecido de como escribo ahora para Mutilador, enviaba cada tanto mis cuentos al correo de la Iglesia Satánica Uruguaya, o Satán Sur, ya comente que ahí estaba metido Bloomerfield, que me encantaba como escribía en ese entonces, y los subía también porque encontraba que recibía buena crítica de mi trabajo, fueron ellos mismos quienes me ofrecieron lo de publicarlos como libro bajo el alero de Satán Sur, y seleccione los que creía tuvieron mejor acogida y crítica.
     
Tu estilo esta muy orientado al horror, asesinatos....
Siempre, yo me crie leyendo horror y terror, conservo diversos libros que he ido comprando con los años, algunos de niño, ahí encuentras historietas como el “Siniestro Doctor Mortis” donde de siempre convivías con zombies, vampiros, monstruos varios, asesinatos, invocaciones, brujería , etc, etc, tengo también muchos capítulos de esas historietas realizadas en radio-teatros que se hacían también en mi país, los escuchas con velas y te aseguro te meas del susto jejejeje, luego los maestros Poe, Lovecraft, Bloch, King, y tantos más, fueron formando parte de lo que ahora escribo, quizás como decía Bloomerfield, “lo que escribo es gore-terror”, me gusta ese terminó, creo que calza muy bien, es sangre, tripa, muertes…., pero con cierta elegancia que le da el terror, el hacerlo parte de la historia, no la historia en sí.

Que te inspira a escribir?, como es el momento que decides escribir?
¿Qué me inspira a escribir?, todo y nada, ¿Qué te diré?, a veces literalmente me “pican los dedos” por escribir, otras voy en el metro y se me ocurre algo, lo anotó y ya, a veces pasan semanas sin revisar notas o algo, y pongo el computador una película y ya, frases , escenas me completan la historia, otras las sueño, el canabis y la cerveza también tiene mucho que ver en el acto de escribir jejejejeje, y el “momento” de escribir…, no sé, me he pasado noches haciéndolo , semanas, a veces a ratos ,a veces por horas, no sabría precisar el momento exacto, ya que no soy muy metódico, aunque cuando me meto en una historia, aunque sean unos minutos escribo durante el día, o en la noche, hasta que termino.

En que momento te das cuenta que escribir era lo tuyo?
Lo hago desde que tengo conciencia de leer y escribir, ósea alrededor de los seis años, claro que no escribía “gore-terror” a esa edad jejejeje, nunca he dejado de hacerlo, aunque pudieran pasar meses sin tomar un cuaderno, máquina o computador para escribir, también siempre asumí que por lo que me gustaba escribir, posiblemente nunca viviría de ello, por ello es que estudié y soy psicólogo clínico/laboral, eso pienso también se refleja mucho en lo que escribo, si buscas en mis cuentos, podrás encontrar citas a Freud principalmente, pero también a otros autores, lo mismo a bandas de la escena, mis zombis escuchan Death, Maiden, Venom jejejejeje, también meto mucho de brujería, hechicería y cosas relacionadas en mis cuentos, he leído un montón de libros sobre él tema, creo sí que aquí debo de aclarar un punto, yo soy total y absolutamente ateo, ni siquiera creo en extraterrestres, ni mucho menos en poderes sobrenaturales, no creo en dioses ni demonios, ni en dios ni el diablo, publique este libro en la Satán Sur porqué al menos se identificaban con Antón Szandor  Lavey, que como sabrás fundo la Iglesia Satánica Norteamericana, la cual desde siempre también se a declarado atea, se toma a Satánas solo como el referente de su “rebelión” contra dios, como el rebelde por antonomasia, aunque habían locos que si creían en demonios y eso, habían muchos y al menos sus líderes lo declaraban así, eran ateos.
También mi anarquismo me hace recelar de lo sobrenatural, muchas veces es solo el  medio de sacarle el dinero a los idiotas, una cosa para mi es que la gente lea cosas como las que escribo por evasión, gusto por el género, placer, etc, y otra es sacarle plata diciéndole que esta embrujada, tiene mal de ojo, o le echaron una maldición, ni hablar de los curas o pastores…, esos son peores jejejejeje, por último añadiré que también es mi anarquismo el que hace que ponga siempre en mis cuentos algo de crítica social, nunca esta demás además de asustar ( si se puede) dar a conocer realidades que muchas veces la gente ni siquiera sospecha que existen.

Planes de editar otro libro?
Eso dímelo tu, jejejeje, hace rato te dije la idea de hacer un libro con todos los que han salido en Mutilador…, te dejo de nuevo la inquietud jejejeje.

Que planes tienes en tu carrera de escritor?
Escribir, escribir y escribir, si bien no vivo de esto, me brinda tal satisfacción que es casi como una droga, no se puede dejar, ahora, si se dieran las situaciones que confabularan para poder llegar a eso, vivir de escribir, creo que filmar algunos de mis cuentos sería una meta a alcanzar, tengo varios pensados como hacerlos, también las bandas sonoras jejejeje puro metal como supongo sospechas jejejeje.

Ya varios años como colaborador de Mutilador, ¿como te has sentido?
Pues de puta madre, siempre es una gusto enviarles algún cuento, se que los lectores de Mutilador les agrada darse su baño de sangre y tripas de vez en cuando jejejejejeje, de paso les animo a escribirme por cualquier duda o lo que quieran, siempre aparece mi e-mail al final de los cuentos.

Además de escribir, pues apoyas a la escena de Chile también, ¿no?
Si yo empecé a leer antes de los seis, empecé a escuchar Metal antes de los doce, yo vi a muchas de las bandas de Chile que ahora son leyenda, cuando no eran nadie, solo chascones que se juntaban a meter bulla jejejeje, actualmente mis mejores amigos son músicos y de bandas de Metal, en particular de Teofobia, ya que su guitarrista fue compañero mío en los tiempos del Liceo, ósea una amistad de más de veinte años, con él hemos estado en todos los recitales que hemos podido, y también es que gracias a él, aparte de su grupo, conozco a gente de las demás bandas en que mi amigo toca, Kraterion, Ammit, y alguna que otra banda de punk, hardcore, en las que a veces también “parcha”, en fin, también parte importante de mi vida está fuertemente ligada al Metal  y sus diversas variantes, hasta el punk, y esa parte también trato de traspasarla a mis cuentos…, de pop u otras mierdas peores no me interesa saber de ellos jejejejeje.

Dónde podemos leer tus cuentos y relatos?
Bueno pueden leerlos en la página de Mutilador por supuesto jejejeje, pero si quieren navegar y encontrar, pongan simplemente “cuentos de barnabas” en google y a más de algo llegaran, también de las difuntas comunidades de msg pueden llegar a cuentos antiguos míos, por ejemplo, “Los espíritus de la noche”, o “Beloved Darknness”.

Algo que quisieras agregar?
Muchas gracias por todo el apoyo, la paciencia y nada, a seguir ojala muchos años más en contacto y también con Mutilador!!!!!!

Muchas gracias por tu tiempo y apoyo hermano, ¿algun mensaje?
Que tengan una buena, larga y metalera vida jejejeje.
Salud, Metal y Cerveza, les desea Barnabas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...